Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Justificación más no solución

TRANSICION

Justificación más no solución

Oswaldo Villaseñor

El mes de julio es considerado de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública como el más violento de los últimos años. Fueron más de 3 mil asesinatos. Se rompió record, según se dijo.

Pero al cierre del mes de Junio se dijo lo mismo y también basado en las cifras de muertes violentas registradas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En junio se rompió record de asesinatos. Casi se llegó a los tres mil.

Y todavía más. Este primer semestre de 2019 también rompió record en incidencia delictiva y número de asesinatos. Ya van más de 20 asesinatos.

Sin embargo, estas cifras, tan solo son un punto de una realidad que pareciera no marcar agenda nacional, ni del Gobierno como tampoco de la sociedad.

Es más, para el actual gobierno como toda respuesta, a esta ola de violencia que parece no tener fin, las cifras tan abultadas de delitos y de asesinatos, no es que hayan aumentado, sino es que antes se maquillaban las cifras, o sea en los gobiernos de Peña, Calderón, Fox etc y ahora no.

En pocas palabras, el actual gobierno se dedica solo a justificar porque hay más muertos en los números oficiales que en el pasado y a desacreditar a sus antecesores, en lugar de hablar de las acciones que emprenderá o realiza para regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

En pocas palabras, el gobierno no reconoce sus fallas y solo se dedica a justificar más no a solucionar.

¿Razones?. Muchas, lógicas y sencillas.

El día que el actual gobierno reconozca su responsabilidad sobre los sucesos actuales y no haga nada como no lo hace actualmente, podría caer como castillos de naipes.

Es por eso que justificar y evocar al pasado para mantenerlo en el presente, se ha convertido en su mejor apuesta y estrategia mediática, pero que en realidad no resuelve en nada los problemas del presente.

1.-Desde los tiempos de campaña, siempre alertamos o advertimos que alentar el voto indignado de la gente podría ser un arma de doble filo.

Y es que si bien es cierto podría ayudar a conquistar el poder, pero ya una vez ejercido, también podría ayudar a quitarlo si no se tenía la capacidad de dar resultados en el corto tiempo, condición indispensable para desaparecer esa indignación social.

2.-Al día de hoy, y seguramente por algunos meses más, revivir y recordar el pasado para tenerlo vigente, -o sea culpar de todo a los gobiernos pasados- se ha convertido en la estrategia que le ha permitido al gobierno de López Obrador mantener la indignación social hacia los gobiernos anteriores y ganar un tiempo de gracia de parte de la sociedad.

3.-A diario el Presidente en sus conferencias mañaneras habla y habla de los hechos de corrupción suscitados en gobiernos pasados, pero no habla ni atiende las denuncias que ya se empiezan a ventilar públicamente sobre casos suscitados en el suyo.

4.-Que una diputada de Morena acuse a su compañero de bancada Sergio Mayer de pedir moches del 30 por ciento por asignación de contratos no es cosa menor, ni nada que no se realizará en el pasado, pero que pareciera no querer o no poder cambiar en el presente.

Que se haya hecho en el pasado, no puede ser la justificante para que también se haga en el presente. ¿El Cambio y la honestidad? ¿Dónde quedó la solución?.

5.-Que si se pacta o no con los grupos delictivos, es hoy en día, otro tema que ha desatado una enorme discusión pública y que ya ha llevado al mismo gobierno a echar reversa.

La gente quiere castigó para quienes enlutan a las familias, para quienes atentan contra su patrimonio, contra los que roban la tranquilidad y no ven definitivamente con buenos ojos que el Gobierno se siente a pactar con ellos. Si esa es la acción o solución del Gobierno ante la ola de violencia, hoy se entiende porque se han roto todos los records en asesinatos cometidos.

6.- Que si no se licita el 80 por ciento de los contratos de obras y prestación de servicios también deja mal parado al Gobierno de López Obrador. El juró cumplir la ley y evidentemente la está violando. La confianza y la fe a ciegas no se puede dar y menos en un gobierno.

7.-Pero quizás esos señalamientos que se han hecho sobre personajes de la Cuatro T o sobre demandas sociales no atendidas por el actual gobierno, pareciera ser ya lo de menos.

La realidad es que las justificaciones que sigue y sigue dando el actual gobierno ya no le bastan a mucha gente que se preguntan que ha hecho este gobierno para cambiar esa realidad que efectivamente estaba mal, pero que se votó por López Obrador para que la cambiará, no para que justificara todo y no haga nada.

Hoy es evidente que hay más vidas humanas perdidas y hay más gente desempleada y ante eso el nuevo gobierno pareciera no tener ni siquiera, una estrategia clara y definida.

8.-El propio presidente López Obrador fue ante los banqueros y hombres de negocios y reconoció que el crecimiento económico era una asignatura pendiente de su gobierno, pero que se está en el camino correcto para en el futuro tener buenos porcentajes de crecimiento.

El INEGI acaba de dar a conocer sus cifras de crecimiento económico y ya es prácticamente del cero por ciento. Es decir, la economía ya está estancada.

El titular del Banco de Mexico, apenas acaba de decir que México ya presenta una desaceleración de su economía mucho más rápida de lo pronosticado.

Ah pero el presidente tiene otros datos y se está requetebién o requetemejor y el pueblo está feliz, muy feliz.

9.-En fin, las soluciones a los problemas actuales no llegan, pero todos los días oímos de parte del presidente justificaciones y más justificaciones y acusaciones hacía los gobiernos del pasado. ¿Y las soluciones? Esas no llegan.

¿Cuánto tiempo durarán siendo efectivas las justificaciones?.

Quien sabe, pero el tiempo se agota y la paciencia social también.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ufff tenía razón José Antonio Meade. Los de Morena son unos genios.

Y es que tal pareciera que en el Congreso del Estado, los diputados de Morena ya le vieron las orejas al lobo y ya se dieron cuenta que todo ese escándalo que han creado con el asunto de las cuentas públicas no les alcanzará para quitar a la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix y poner tomar el control político de la ASE y ya se les ocurrió una genialidad.

Van a crear la Unidad Técnica de Fiscalización para que audite el trabajo de la Auditora y de la Auditoría.

O sea, piensan crear la figura de un auditor que audite a la Auditora. Y quien auditará al auditor de la actual auditora. No si de verdad, si son unos genios, no cabe duda.

OTRO PASITO.- Otra vez torrenciales lluvias golpearon fuerte a varios municipios de Sinaloa. Gobernador, Alcaldes y Ejército encabezaron las brigadas de ayuda a familias de las zonas afectadas.

Irán intentar declarar zonas de emergencia o desastre, o ya ni la lucha le harán.

Si en el Gobierno pasado que había dinero destinado al FONDEN no llegó, que irá a pasar ahora en la 4T que López Obrador y sus diputados federales rasuraron el presupuesto para enfrentar emergencias.

Ufff, ni pensarlo.

UN PASITO MAS.-Gran revuelo causó la intentona de desaparición de la sede del Tribunal Agrario en Guasave.

Sería otro duro golpe de la 4T a los productores agrícolas de Sinaloa. ¿Estarán felices los productores agrícolas con el Gobierno de López Obrador?. Como que a ellos no les ha preguntado el presidente como se sienten y sí están felices con su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *