Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

LAS BUENAS NOTICIAS

TRANSICION

LAS BUENAS NOTICIAS

Oswaldo Villaseñor

Durante la última semana y en medio de la fuerte polémica que se daba sobre la aprobación o no aprobación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, se dieron a conocer tres noticias positivas para Sinaloa que van juntas de la mano y que una explica la razón de la otra.

La primera que se dio a conocer, fue por parte del INEGI y tiene que ver con las mediciones que hace de la economía y su grado de crecimiento económico de los 32 estados y del país en general.

Pues bien, en estos números dados a conocer por el INEGI, se coloca a Sinaloa como el Estado que más crecimiento económico registra, por encima de entidades altamente industrializadas que siempre acaparan este renglón como son Nuevo León, Puebla, Estado de México entre otros.

Otra noticia importante que se dio a conocer a finales de la semana pasada, la dio el Sistema Nacional de Seguridad Pública y tiene que ver con dos renglones que le pegan o benefician a la gente.

Sinaloa se encuentra a la cabeza de los Estados que siguen reduciendo la incidencia delictiva junto a otros diez estados, mientras 19 de ellos presentan un crecimiento alarmante.

Pero además, Sinaloa tiene los mejores números en combate a la impunidad de todo el país, es decir, aquí se castiga a cinco delincuentes por cada uno en promedio que se castiga a nivel nacional.

Y la tercera noticia que se dio, es referente a la medición mensual que se hace por parte de algunas Consultoras para medir el desempeño y evaluación de aceptación de los gobernadores.

En la medición de Arías Consultores, el Gobernador de Sinaloa aparece evaluado como el segundo mejor gobernador del país.

Desde que se conocen estas evaluaciones realizadas, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz ha venido apareciendo en los primeros lugares a nivel nacional; en unos meses en el primero y otros en el segundo o tercero pero de ahí no ha salido.

En fin, estas tres noticias decíamos, van de la mano y una explica la razón de ser una de la otra.

Si la economía va bien y la gente goza de seguridad, entonces da como resultado tener un gobernador y un gobierno bien evaluado y desde luego, estas son buenas noticias para los sinaloenses.

Eso sí, los problemas y las necesidades nunca se acaban y en política y en gobierno, los escenarios cambian de un momento a otro. Lo difícil es y será mantener el ritmo y mantener estos indicadores en niveles positivos.

Por el bien de todos, ojala y se sigan manteniendo así.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Un nuevo escándalo doméstico quemó las redes sociales ayer. Se trata de los gastos que realiza la Presidencia de la República en sus gastos domésticos que van desde la compra de longaniza, jamón, pechuga de pollo, pero pagados a súper precios, así como la compra de trajes de lujo que se supone deben ser para el presidente valuados cada uno de ellos en más de ciento veinte mil pesos. O sea mucho más de lo que supuestamente gana de salario al mes.

Desde luego los defensores del presidente salieron a invadir las redes sociales diciendo que se trataba de fake news pero de inmediato quienes promovieron o dieron a conocer esta noticia, hicieron rodar la liga de la página oficial e hicieron público el listado de compras y precios en más de 68 páginas.

Hay que decir que este tipo de escándalos no es nuevo desde que por ley los gobiernos tienen que publicar y transparentar sus gastos o compras.

Con Vicente Fox se recuerda el escándalo de las taollas gate, con Peña los vestidos de la Gaviota entre otros.

Hoy el escándalo ha sido bautizado como el longaniza gate.

Mitote si hay en las redes sociales.

OTRO PASITO.-Apenas y ayer se dio a conocer que la inversión bruta en México había caído ya en niveles casi del 7 por ciento en comparación al mismo mes pero del año pasado y en Culiacán su presidente municipal retira los apoyos fiscales para la llegada de nuevas inversiones.

Eso sí, piensa, cree y afirma que la cancelación de estos estímulos fiscales, no pone en riesgo la llegada de inversiones.

Si con estímulos la inversión va a la baja producto en gran parte por la falta de certidumbre y la falta de confianza en un gobierno federal que no respeta leyes, con este tipo de decisiones, como las que se toma en Culiacán, pues en definitiva no es como para tirar campanas al vuelo.

El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *