Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Más partidos?

TRANSICION

¿Más partidos?.

Oswaldo Villaseñor

¿Qué requiere el país; más empresas familiares o de sociedades empresariales financiadas con dinero público disfrazados de partidos políticos, o verdaderos entes públicos de participación ciudadana, o sea verdaderos partidos políticos?.

La pregunta en válida, porque en Sinaloa ya se han realizado asambleas, necesarias para validar la creación de dos dizque nuevos partidos políticos.

Nomás de pensar en los nombres de los que dizque nuevos redentores o mesías, es para pensar mal.

Elva Esther Gordillo con sus Redes Sociales Progresitas y la dupla Felipe Calderón-Margarita Zavala, son los nuevos constructores de estos dos nuevos partidos políticos.

¿Qué pasaría sí en una golpe de timón –desde luego no sucederá- se les retirara el financiamiento público a los partidos políticos?. ¿Nacerían más partidos en este país?. La respuesta más lógica es que no.

Pero por lo pronto, el fin de semana Margarita Zavala realizó su segunda asamblea distrital de 200 mínimo que tiene que hacer a nivel nacional para poder acreditar la conformación de su nuevo partido político México Libre.

1.-¿Cuántos años tiene Elba Esther pegados a la ubre presupuestal y ordeñando las finanzas y patrimonio de los maestros y con su ex partido el PANAL que desde luego por muchos años fue el consentido de quien estuviera en el poder?. ¿No le bastaron para lograr un México más justo y menos corrupto?.

2.-¿Cuántos años tiene Felipe Calderón y Margarita Zavala pegados a la ubre presupuestal y cuantos años militaron en el PAN donde el ex presidente ahora sí, llegó a ser de todo. Desde dirigente partidista hasta presidente de la república?. ¿Acaso no le bastaron para construir un México más justo y menos corrupto?.

3.-Margarita Zavala en su discurso en Culiacán, dijo que había que darle y regresarle el sentido a la política. ¿Acaso no lo tuvo cuando fueron gobierno y por eso la gente los reprobó y no lograron dejar sucesor?.

4.-Lo cierto es que estos dos personajes, uno que quiere hacer lo que siempre ha hecho, ser aliada del gobierno en turno para mamar de la ubre presupuestal a sus anchas y el otro, tener su juguetito financiado con dinero público para impulsar el proyecto político de su esposa obligan a hacer la siguiente pregunta.

¿Pero en realidad México ocupa de más partidos políticos?.

5.-Si se observan los números y porcentajes de participación política en los estados donde apenas hace meses se celebraron elecciones, los números no mienten. Estados como Baja California, Puebla y otros, tuvieron participación ciudadana que va de apenas el 30 por ciento en algunos y en el máximo apenas de 39 por ciento. Es decir, hay una gran desilusión y decepción de la gente por los partidos y por los personajes que en estos participan.

6.-La sociedad ya les dio la oportunidad de ser gobierno a la mayoría de ellos si es que no a todos en algún nivel de gobierno. ¿Han respondido a los interés de la sociedad y se han comportado como verdaderos entes públicos de interés social?. Evidentemente no, de ahí la decepción a participar bajo la máxima de que todos son iguales.

7.-¿Garantizan estos dos nuevos partidos el interés Ciudadano y a poco Felipe Calderón y camarilla y Elba Esther Gordillo y camarilla garantizan recuperar y regresarle la confianza a la gente?. Creemos que no.

8.-Actualmente en México hay un agotamiento del sistema de partidos políticos y estos personajes han sido coparticipes para que esto suceda.

9.-Hoy los partidos lejos de ser entes públicos de interés social, se han convertido en empresas o negocios familiares o de grupos que solo ven por los intereses de sus dueños y su círculo cercano de amigos.

Lo que este país requiere es retirarle financiamiento público a los partidos y endurecer los requisitos para evitar que se creen y se creen más partidos que solo buscan ser el mejor negocio que hayan tenido sus creadores y que le significan un alto costo para los contribuyentes.

10.-Sin embargo, por lo pronto, ahí vienen dos nuevos partidos. Uno que viene a ser palero de quien pague mejor como es el de Elba Esther Gordillo, por qué no creemos que la cárcel la haya cambiado y otro que busca impulsar un proyecto político personal, pero ambos financiados con dinero público.

Uff y ese el cambio en este país.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer el Gobernador Quirino Ordaz recibió en su despacho a la líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez.

De acuerdo a lo difundido por Comunicación Social del Congreso, el motivo fue que no quede impune el asesinato del menor Manuel Alejandro, hijo del abogado y activista, René Castro, además de tocar temas de la agenda social.-No dice cuales-.

¿Alguien creerá que estos fueron los motivos reales del encuentro en medio de un fuerte encontronazo político-mediático entre ambos poderes y personajes motivado por la pretensión de Morena de apoderarse del control de la ASE?.

Creemos que no.

Desde el principio dijimos que Morena y Graciela Domínguez se encaminaban a una lucha perdida en la forma como habían iniciado el choque de trenes. Creemos que así fue y el encuentro con el Gobernador puede ser la evidencia de ello.

Pero bueno, ya se sabrá por los hechos siguientes.

Ya veremos dijo el ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *