Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sigue a la baja López Obrador

TRANSICION

Sigue a la baja López Obrador

Oswaldo Villaseñor

México Elige acaba de publicar su última medición del Presidente López Obrador y de cada uno de los 32 gobernadores del país.

En los nuevos datos que da a conocer la organización ciudadana México Elige, no solo le pregunta a los mexicanos si aprueba o reprueba al Gobierno Federal y a los estatales, sino que en este estudio, además incluye los temas actuales como si la población está o no de acuerdo con la revocación del mandato o de sí volvería a votar por López Obrador en un nuevo periodo presidencial del 2024 al 2030.

Los resultados que arroja este estudio, de verdad que muestran con mucha claridad la opinión mayoritaria que tienen los mexicanos y que debe de ser observada con mucha responsabilidad por el Gobierno de López Obrador si es que tiene el interés de mejorar sus calificaciones.

Y es que hay una máxima muy cierta que dice. Si siempre haces las mismas cosas, siempre tendrás los mismos resultados.

Algo así le está pasando a López Obrador quien está malgastando todo su bono y capital político con el cual llegó a la Presidencia, por seguir al pie de la letra su plan de gobierno y negarse a aceptar que un gran porcentaje de la gente no lo acepta, o bien, no lo comparte.

En más de una ocasión lo hemos dicho. En los primeros siete meses de gobierno, López Obrador ha ponderado por encima de todo, su propia agenda política en aras de agarrar en sus manos todos los hilos del poder, pero no ha querido o no ha podido, atender la agenda ciudadana de gobierno.

En pocas palabras, las acciones de gobierno en beneficio de todos los mexicanos y no de un solo sector, por lo momento no se ven, no en la magnitud que se quisiera.

Es por eso que no extraña nada y se explica además, que la aprobación ciudadana al gobierno de López Obrador siga cayendo al igual que su popularidad personal.

Los números de la última encuesta de México Elige, son en verdad para ponerle atención.

1.-De traer un 72 por ciento de aprobación ciudadana en el mes de enero, en apenas 6 meses después, o sea ya para el mes de julio, López Obrador ya trae solo un 46 por ciento de aprobación.

2.-¿Qué le pega al gobierno de López Obrador y hace que el ánimo social vaya cambiando tan rápido?. Muy sencillo de explicar.

Lo hemos dicho. López Obrador ha desatendido la agenda social, o sea los grandes problemas que la sociedad padece día a día.

Los grandes problemas que le pegan a la gente día a día, siguen siendo la Inseguridad, la corrupción y la economía familiar y en estos no hay resultados positivos a la vista aun.

3.-Siempre lo hemos dicho. Mientras la gente no vea un buen gobierno reflejado en el bolsillo, la gente no aprobará a este gobierno y para el 49 por ciento de las familias mexicanas, la economía familiar no ha mejorado, pero además, para el 35 por ciento la inseguridad los sigue golpeando.

4.-Con este escenario, suena por demás interesante la medición que se hace de un tema que ya genera un amplio debate nacional y es tema de confrontación en el Senado de la República. El aprobar o rechazar la pretensión del presidente de aparecer en las boletas electorales en el 2021 mediante la consulta del refrendo o revocación del mandato.

5.-El 50.2 por ciento de los mexicanos encuestados dice que López Obrador debe renunciar a su cargo y el 46.2 por ciento aprueba su permanencia. Es decir, si en este mes se hiciera la consulta, López Obrador tendría que estar renunciando a la Presidencia de la República por mandato popular.

6.-Pero además, en dicho estudio se contempla otra pregunta por demás interesante. Se le cuestiona a la gente si volvería a votar por López Obrador para un nuevo periodo del 2024 al 2030, es decir, en una posible reelección.

El 53.4 por ciento de los encuestados, dice que no volvería a votar por López Obrador y solo el 29.2 está seguro que sí volvería a votar por él.

7.-En pocas palabras, los números y la percepción ciudadana siguen reprobando a López Obrador y su caída en la aceptación a su gobierno en tan poco tiempo es para preocupar.

O endereza el rumbo y se pone a gobernar retomando la agenda social, o tendremos un gobierno fallido muy pronto y eso en definitiva no es lo que quisieran todos los mexicanos.

Veremos si es capaz de rectificar el rumbo o le sigue apostando solo al control político y a la polarización social que hasta ahorita evidentemente ya no le está funcionando como en los primeros meses.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ya que andamos con la encuesta de México Elige, ya se está haciendo costumbre ver al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz en el primer lugar o en los primeros lugares de las encuestas realizadas ya sea por México Elige, Arías Consultores y Calliver que son las tres firmas que de manera mensual están haciendo públicos estos estudios de opinión.

En esta nueva medición de México Elige el Gobierno de Quirino aparece como el mejor evaluado y el gobernador como el mejor calificado.

Igual, así como es fácil de explicar la caída de López Obrador, también es fácil de explicar la permanencia de Quirino como un gobernador bien evaluado.

En materia de seguridad se tienen buenos números, los mejores de todo el país, no ha tenido escándalos de corrupción propios y los que se juzgan actualmente y que dejan inconformes a mucha gente hay que voltear a ver al Congreso quien hizo las leyes y contempló penas muy bajas para los delitos de corrupción, y hacia el Poder Judicial y la Fiscalía para ver dónde quedó la bolita y quien podría estar beneficiando con sus actuaciones a quienes actualmente se juzgan.

En obra social que mejora la calidad de vida de los sinaloenses el gobierno de Quirino ha roto records y sin pedir un solo peso prestado.

En pocas palabras, en los tres ejes que más le importan a la gente, que son seguridad, combate a la corrupción y bienestar social, el gobierno de Quirino presenta buenos números de ahí su buena evaluación.

OTRO PASITO.-El director nacional de CONALEP, el doctor Enrique Ku ya está en Sinaloa desde la noche de ayer y hoy encabezará junto al director de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo la ceremonia de graduación de una generación más de estudiantes y de paso el anuncio formal del lanzamiento de la carrera Pilotaje de Drones que nace aquí en Sinaloa.

UN PASITO MAS.-El alcalde de Ahome Billy Chapman anunció que el Ayuntamiento renovó los permisos de uso de suelo para que continúe la construcción de la planta de fertilizantes en terrenos de Topolobampo que tanta polémica ha generado.

Difícil ir contracorriente cuando ahora el principal impulsor es el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *