Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

45 años de cárcel para acusado por feminicidio en juicio oral

Boletín FGE50/2019

45 años de cárcel para acusado
por feminicidio en juicio oral

Culiacán Sinaloa, a 26 de abril del 2019.- Tras culminar juicio oral por el delito de Feminicidio Agravado por relación de parentesco, hecho cometido en la ciudad de Mazatlán, esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una sentencia por 45 años de prisión y el pago de reparación del daño por $739,164.08.

Fue el 6 de septiembre de 2017, cuando Enrique Antonio “P” estaba en compañía de la víctima, en un domicilio de la colonia Infonavit Playas de la ciudad de Mazatlán, de acuerdo a lo que se establece en la causa penal 625/2017.

Mediante la investigación realizada por personal de este Organismo Autónomo Constitucional, se comprobó que el acusado atacó a la afectada mediante el uso de un arma punzo cortante, causándole 25 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En el seguimiento de la carpeta de investigación 3919/2017, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión en contra de Enrique Antonio “P”, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

A petición del Ministerio Público, dicho órgano de control consideró que sí existieron suficientes datos para determinar el auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez concluida la etapa intermedia se inició juicio oral en contra del imputado, quien al desahogarse los elementos de prueba correspondientes fue sentenciado a 45 años de prisión y el pago de reparación del daño por la cantidad de $739,164.08, por el delito de Feminicidio Agravado por relación de parentesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *