Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Capacita Secretaría de Salud a personal de estancias infantiles

La Secretaría de Salud brinda capacitación en manejo higiénico de alimentos y buenas prácticas de higiene a personal de estancias infantiles

Culiacán, Sinaloa a 25 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, realizó un curso en materia de manejo higiénico de alimentos y buenas prácticas de higiene con la participación de 56 trabajadores de estancias infantiles al cuidado de los menores, como parte del primer bloque del Ciclo de Capacitación en Salud para personal de estancias infantiles en la entidad.

El Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, informó que esta capacitación se ofrece a las estancias infantiles de Sinaloa con el apoyo del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y del Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave.

Precisó que en la capacitación se abordan aspectos de control sanitario, limpieza del área de preparación de alimentos, agua, lavado y desinfección de alimentos, manejo de residuos y control de plagas, entre otros procesos en los que personal de COEPRISS instruye al personal de las estancias infantiles.

Urbina Vidales destacó la importancia de que los trabajadores de las estancias infantiles se encuentren actualizados con el propósito de generar un ambiente saludable y seguro ante cualquier eventualidad, sobre todo para que los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos tienen un servicio de calidad.

Subrayó que otro de los objetivos de este curso es su orientación a los aspectos más relevantes sobre las buenas prácticas en el manejo de los alimentos que se proporcionan a los infantes para minimizar riesgos de intoxicaciones y enfermedades transmitidas por esta vía.

Finalmente, apuntó que en esta capacitación se contó con la colaboración y coordinación de Protección Civil y se dieron a conocer las directrices para la regulación y la asesoría de los trámites administrativos que se solicitan en cada dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *