Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dejan solo a Billy Chapman

Sin quitarle ni ponerle

Dejan solo a Billy Chapman

Oswaldo Villaseñor

En Ahome el horno no está para bollos. Eso pareciera que lo entendieron varios personajes.

El primero de ellos fue el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos quien de “última hora” decidió cancelar su presencia en la Expo Ceres quizás para no enfrentar las protestas y manifestaciones de parte de los agricultores sinaloenses quienes reclaman precios justos para sus cosechas.

Otros personajes que midieron seguramente la temperatura política en Ahome, fue el gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Alvaro Rúelas Echave quienes decidieron cancelar su presencia en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa a realizarse en la Villa de Ahome.

¿La causa o razón?. Quizás una muy sencilla.

Hacerse acompañar del alcalde Billy Chapman hubiera sido de alto riesgo y exposición ante el malestar de mucha gente, y de no llevarlo, hubiera sido una mala señal que no va con la cortesía política que distingue al gobernador.

Eso sí, se aclaró que el gobernador estaría presente en la Expo Ceres para acompañar al Ingeniero Guillermo Elizondo en este importante evento que pone a Sinaloa en el ámbito nacional e internacional de manera positiva.

En la agenda del alcalde de Ahome, no venía registrada su presencia en este evento y en su lugar se decía que estaría el Secretario de Desarrollo Económica Municipal, Omar Cabrera.

Desde luego las suspicacias del por qué cancelar la presencia del Gobernador en la Villa de Ahome y de si llegaría o no el alcalde Billy Chapman a la Expo Ceres donde se incluso se rumoró que no había sido invitado, no se hicieron esperar.

¿Qué fue lo que pasó?.

1.-Cuando llegó el Gobernador Quirino Ordaz a la sede de la Expo Ceres, las dudas se disiparon. Billy Chapman, lo acompañaba.

De inmediato el gobernador se dirigió hacia donde se encontraba Don Guillermo Elizondo con quien dialogó de manera amena y cortes. Billy Chapman se colocó a un lado.

En un momento propició, Billy Chapman, decidió saludar a Guillermo Elizondo, pero el saludo recibido fue de cortesía y frío.

2.-Acto seguido, caminaron hasta el templete para iniciar el evento y el alcalde Billy Chapman fue sentado a varias sillas del gobernador y los invitados especiales y no tuvo participación alguna.

3.-Al término del evento, se hizo un recorrido por parte del gobernador, los anfitriones y los invitados especiales, pero el alcalde no se incorporó a la comitiva. ¿Razones?.. Poco después se le vio caminando solo entre la gente al alcalde de Ahome.

4.-Desde luego, decimos que el horno no está para bollos, porque a estas alturas, ya la mayoría si es que no todos, dejaron solo al alcalde. Diputados locales del PRI, de Morena y del PT se han deslindado de su gobierno y de él, amén de que lo han cuestionado severamente.

5.-Diputados federales de Morena y PT como Yadira Marcos y Merary Sánchez han cuestionado duramente al alcalde e incluso, la segunda, llegó a pedir en redes sociales juicio político en su contra y el rumor de su “licencia” corre y corre cada día más fuerte.

6.-En fin, el momento político que vive el alcalde de Ahome en definitiva no es nada bueno y eso se siente en el ambiente. ¿Es impresentable?.

¿Caerá el alcalde?. Por el momento no se observa ese detalle que pueda provocar su caída, aunque el caso de la niña bien lo puede ser. Hasta la esposa del presidente López Obrador lo abordó en sus redes sociales.

Mientras tanto, Billy Champan, sigue siendo el alcalde de Ahome para preocupación de los partidos que lo llevaron al poder, para molestia de mucha gente y para regocijo de los partidos de oposición.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La ruta jurídica para tumbar un alcalde es complicada y quizás las condiciones políticas que imperan en Sinaloa y en Ahome también.

Tiene su chiste y alguien se tiene que aventar el boleto. ¿Habrá quien se lo aviente?.

OTRO PASITO.-Las protestas que estaban previstas realizar por parte de organizaciones de productores agrícolas para aprovechar la presencia del Secretario de Agricultura Federal Víctor Villalobos, se cancelaron una vez que se supo que no estaría presente en la Expo Ceres.

En su lugar, Víctor Villalobos, envió al paisano Ramón Osuna quien se desempeña en el cargo que antes se conocía como Coordinación de Delegaciones.

¿Qué trajo Ramón Osuna?. Un saludo del Secretario nada más.

¿Y la respuesta a la demanda de los productores?. Bueno la sustituyó por el rosario de siempre de que los sinaloenses son quienes producen los alimentos de los mexicanos, que son los campeones productores de maíz blanco, tomate y síguele contando.

Al final de un discurso que entre los asistentes no convenció y hacían comentarios al respecto, dijo que estuvieran convencidos de que Víctor Villalobos si está convencido de la necesidad de apoyar a la agricultura comercial.

Ufff.

En contra parte, el presidente de CAADES, Gustavo Rojo, se aventó un buen discurso desde luego pidiendo apoyos para el campo sinaloense.

La conclusión, sigue siendo la misma. No es la misma cuando se tiene que pedir que cuando se tiene que dar.

Traducido al ámbito político no es lo mismo ser oposición que ser gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *