Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Víctor Villalobos a la cueva del lobo

SIN QUITARLE NI PONERLE

Víctor Villalobos a la cueva del lobo

Oswaldo Villaseñor

El Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos hará gala a su apellido y estará en Los Mochis. Hay quienes dicen que viene a meterse a la cueva del lobo.

Y es que el Secretario de Agricultura tiene en su agenda estar en Los Mochis para encabezar junto al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz la inauguración de la Expo CERES.

Pero se dice que Víctor Villalobos viene a meterse a la cueva del Lobo porque es evidente que no ha dado respuesta a la demanda de los productores agrícolas y esto mantiene inconforme a los integrantes de este sector.

Por muchos años, han desfilado uno tras otro y Secretarios de Agrícultura que han venido a Sinaloa ha maravillarse de lo moderno y tecnificado que se encuentra el campo sinaloenses.

Las expresiones de que los productores de Sinaloa son bien chingones o bien son los campeones nacionales en producción de alimentos se han hecho año tras año, así como año tras año se les ha mantenido en la incertidumbre.

Hoy se pudiera decir que la incertidumbre para los productores de campo sinaloense se acabó. Hoy los productores tienen claro y con mucha certidumbre que los diputados federales no autorizaron ningún solo peso para apoyar los programas de comercialización del campo y no se ve voluntad de la Secretaría de Agricultura de encontrar una respuesta a las demandas de contar con precios rentables. Bueno, no hasta el día de ayer.

Lo cierto es que las diferentes organizaciones de productores agrícolas pudieran esperar con ansias la presencia de Víctor Villabolos en Los Mochis para manifestar su descontento por la política agropecuaria implementada por el gobierno de la cuarta transformación.

Otra oportunidad –si es que viene y no se asusta-de agarrar a Víctor Villalobos de cerquita, quien sabe si la tengan los productores sinaloenses de ahí que se preparen para manifestarse ante el Secretario.

Pensar que el Secretario de Agricultura viene a Los Mochis con una respuesta clara y contundente de apoyar la comercialización de la cosecha de maíz sinaloense es una esperanza que se mantendrá hasta el día de hoy.

Ya veremos qué respuesta trae el Secretario si es que viene, aun cuando en su agenda se contempla estar presente en la inauguración de la Expo Ceres.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar presentes.

PASO A PASITO.-Billy Chapman puso a Ahome en el ojo de la opinión pública internacional. No nos podemos quejar, ya conocen en el mundo que existe Ahome.

Y es que varios medios de comunicación internacional, entre ellos Telemundo, retomaron el video difundido por su propio equipo de comunicación, donde dice que una niña tiene una obesidad espantosa y horrible.

Lo mínimo o menos que dijeron los periodistas es que se trató de una animalada y cuestionaron fuertemente al alcalde de Ahome.

También, el caso Billy llegó a la Cámara de Diputados Federal donde la diputada priista Erika Sánchez puso el tema y exigió mayor respeto para la niñez de parte del alcalde.

Diputadas federales de Morena como Yadira Marcos y Merary Villegas desconocieron al alcalde y se deslindaron de él, amén que la segunda pidió juicio político en su contra.

¿Qué ruta puede seguir este caso?… Eso lo comentamos en la que sigue.

OTRO PASITO.-El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz estará en la Villa de Ahome para encabezar las jornadas de apoyo Puro Sinaloa.

UN PASITO MAS.-Una precisión más que corrección. Paul Velázquez y Guillermo Padilla encabezan dos organizaciones cuya lucha es el combate a la corrupción, pero por separado cada quien. En lo personal no tienen nada que ver ni mantienen relación personal.

Para aclarar paradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *