Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Percepción y realidad

SIN QUITARLE NI PONERLE

Oswaldo Villaseñor

El gobierno de Quirino Ordaz ha sido reconocido durante los últimos meses por diferentes firmas Encuestadoras como uno de los mejores calificados a nivel nacional y en algunos meses como el mejor.

¿Debe ser sorpresa tener un gobierno bien evaluado?.

La realidad y las acciones de gobierno, dicen que no.

Ayer el Gobernador Quirino Ordaz en conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, anunció que gracias al programa de austeridad implementado en su gobierno se ha tenido un ahorro de 1508 millones de pesos.

Entre los rubros que destacan y donde se ha logrado mayores ahorros de recursos, se encuentran 532 millones de pesos en arrendamientos.

Se recordará que durante la administración pasada se pusieron de moda los arrendamientos a grado tal de que había helicópteros y aviones rentados para el traslado de muchos de los funcionarios de primer nivel o cuando menos los del primer círculo del gobierno. Hasta para paseos personales de la familia alcanzaba.

Los vehículos de la policía también eran arrendados e infinidad de vehículos utilizados por los funcionarios estaban por la misma manera.

A la llegada del Gobernador Quirino Ordaz todo esto desapareció y ha permitido al gobierno ahorrarse 532 millones de pesos.

En pago de compensaciones que se entregaban a discreción a muchos de los funcionarios y que también desaparecieron, se tiene un ahorro de 410 millones de pesos y en viáticos para funcionarios que no se gastaron, se tienen 194 millones de pesos ahorrados.

En contratación de personal por honorarios o prestación de servicios profesionales, figura que se presta mucho para sustentar la existencia de los famosos “aviadores” se tiene un ahorro de 66 millones de pesos.

En fin, la gente ha visto bien que durante el presente gobierno no ha habido derroche de recursos por parte de los funcionarios de Gobierno y sobre todo, no ha visto el florecimiento de nuevos ricos entre los funcionarios, como si sucedió rápidamente durante el sexenio anterior.

Esto desde luego, es parte de lo que le ha valido al gobierno de Quirino Ordaz ser de los mejores evaluados del país, aunque hay que precisar que no es la única razón.

Lo cierto es que sorprenden los números que presenta el gobernador y con ello se explica el por qué hoy no se ve derroche de recursos en el gobierno aunque muchos lo vean como un gobierno con deficiencia de liquidez.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Otra más del alcalde Billy Chapman. Un mal comentario hecho –con intencionalidad o sin ella- al tomar como referencia en una escuela la obesidad de una niña quizás para reprobar o lamentar la existencia de este problema de salud pública, le ha provocado fuertes críticas no solo a nivel local, sino incluso a nivel estatal y nacional.

Un video, por cierto, difundido por su área de comunicación social, fue la causa de este alud de críticas al alcalde.

La incapacidad tiene sus costos y consecuencias, dicen luego.

Pero quizás este alud de críticas al alcalde por un comentario desafortunado, sea lo de menos.

Desde de la semana pasada, Paul Velázquez comentaba que llevaría a la mañanera de López Obrador las quejas y denuncias que existen en contra del alcalde Billy Chapman y ese día llegó hoy.

La reacción de López Obrador y lo que se venga de allá para acá si puede ser lo verdaderamente grave.

OTRO PASITO.-UFFF, si se pensaba que con el gobierno de la cuarta transformación se modificaría la realidad de complicidades entre gobierno y grandes agroindustriales que han mantenido la política agropecuaria a su beneficio tal parece que no es así.

Antes los Secretarios de Estado que llegaban a la SAGARPA eran concesiones para Maseca, Cargill, Monsanto entre otras grandes compañías que se llevaban la gran bolsa. Hoy también sigue siendo así.

Hoy se sabe que Víctor Villalobos fue funcionario de Monsanto y su principal asesor y responsable de Mercados, fue funcionario de Maseca.

¿Qué cambió?. Uufff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *