Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un tonto con poder

SIN QUITARLE NI PONERLE

Un tonto con poder

Hay un dicho muy cierto que dice así. “No hay nada más peligroso que un tonto con poder”.

¿A qué viene el dicho?. Bueno, a otro dicho, pero ahora expresado por el Senador Salomón Jara quien anunció que se podría presentar una iniciativa para modificar la Ley de Valores a fin de regular la operación de las Agencias Calificadoras Internacionales que operan en México.

Desde luego este dicho del Senador de Morena, surge como consecuencia o contestación a la baja calificación que las principales Agencias Calificadoras le han otorgado a México como país apto para las inversiones.

En pocas palabras, el Senador de Morena con su dicho, intentó descalificar a las calificadoras.

Sin embargo, esa sola pretensión o exposición de una simple intención que tuvo un Senador Morenista, ya le costó caro al país. De inmediato y como clara consecuencia, el peso volvió a caer ante el dólar y la confianza internacional siguió cayendo.

Tan cayó la confianza y el dólar, que las reacciones en México no se hicieron esperar.-

1.-En cuanto se conoció el dicho del Senador Jara, las turbulencias económicas no se hicieron esperar. El peso se depreció más ante el dólar.

2.-El Senador Panista Gustavo Madero, visiblemente molesto, expresó el siguiente comentario que transcribimos textual y si a alguien ofende estas palabras usadas -que no son mías-, pido disculpas, pero vale la pena por su dimensión y contenido. “Saben puta madre de lo que hablan”, Son puras pendejadas, dijo el Panista a lo dicho por el Senador Morenista.

3.-Tan pegó fuerte este dicho del Senador Morenista en la economía del país y en los índices de confianza, que hasta el mismo Presidente López Obrador tuvo que salir a pedir prudencia y decir que se respeta el trabajo de las calificadoras.

4.-Los Senadores Mario Zamora y Ricardo Monreal, fueron otros dos legisladores que también salieron, ahora sí, a descalificar los comentarios de descalificación a las calificadoras hechos por el Senador Jara y dejaron en claro que si se llegara a presentar dicha iniciativa nunca pasaría.

5.-¿Pero en que le pega a la gente común y corriente estas expresiones tontas y sin conocimiento hechas por un hombre con poder como es el Senador Morenista?. Bueno, hay un rubro de muchos, pero expondremos uno solo que servirá de ejemplo para entender.

6.-El precio de gasolina todos los días se fija en función de tres indicadores. Uno de ellos es la cotización del peso frente al dólar. La gasolina se importa y se paga en dólares y si el dólar se encarece, el precio de gasolina también se encarece.

7.-Durante estos días posteriores a la puntada del Senador Morenista de descalificar a las calificadoras, el precio de la gasolina se encareció aún más, a grado tal de arañar los 22 pesos por litro.

En pocas palabras, las tonterías por no decir pendejadas como sí lo dijo el Senador Panista Gustavo Madero, se pagan caro, solo aquí no las pagó el senador Morenista quien las dijo, sino las paga el pueblo al tener que comprar gasolina más cara.

Y ni modo, darle poder a un tonto, en definitiva puede ser muy peligroso.

Historias como esta, empiezan a abundar en Morena y en el nuevo gobierno.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Los estímulos y las motivaciones nunca sobran. Hoy el Grupo empresarial Coppel hará una comida y reconocimiento a todo el personal que labora en la Unidad Especializada en Asuntos de Violencia contra Mujeres, Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Los resultados que arroja esta Unidad de la Fiscalía General del Estado han sido buenos y este grupo que en otras ocasiones ha hecho este reconocimiento a la Unidad Antisecuestros, ahora lo hace a la gente que trabaja en esta Unidad que atiende a una parte muy sensible de la sociedad, como son las Mujeres víctima de Violencia, las Familias o las personas Vulnerables.

OTRO PASITO.-Un Juez de Distrito de la ciudad de Los Mochis, otorgó una suspensión definitiva a la ejecución de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado en contra de Armando Villarreal.

Previamente, el juez había otorgado una Suspensión Provisional lo cual impidió se le ejecutara la Orden de aprehensión en su tiempo.

Hoy ante esta Suspensión Definitiva otorgada por un juez de Distrito como un derecho promovido por el imputado, ahora solo habrá que esperar que el juez de Control que lleva su caso fije la fecha de audiencia para su comparecencia.

Hasta donde se sabe, durante las últimas semanas, los ex funcionarios imputados, ahora sí atienden las solicitudes para solventar las observaciones que en su tiempo hiciera la ASE y que las habían ignorado.

Veremos si les alcanza para aclarar lo que en su tiempo les observaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *