Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Capacita FGE a personal que conformará la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto

Boletín FZC26/2019

Capacita FGE a personal que conformará la
Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto

Culiacán Sinaloa, a 05 de marzo del 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública para la creación de Unidades de Atención Temprana y Primer Contacto en las Entidades Federativas, capacitó al personal que integrará esta nueva figura.

Samuel Alejandro Angulo Soberanes, coordinador general del OEMASC de la FGE, manifestó que esta formación fue especializada en sensibilización, atención y servicio al denunciante.

“El objetivo principal es que estén lo mejor capacitados posibles en atención a las personas que han sido víctimas de algún delito, para que esta atención sea de mayor calidad, rapidez y más eficiente, lo mejor posible para estas personas que acudan a nuestras oficinas a hacer la denuncia por algún delito”, señaló Angulo Soberanes.

Miriam Berenice Hernández Torres, Asesora de Fiscalía, destacó que el curso fue con la finalidad de darle las herramientas necesarias al Ministerio Público orientador y a todo el personal de la Unidad de Atención Temprana, para que las víctimas del delito se sientan atendidas, comprendidas y encuentren una empatía con el personal para la solución a su problema.

“Debemos llevar a cabo una transformación del esquema de procuración de justicia, replantear su modelo de gestión y adecuarlo a los retos que se enfrentan, por lo que uno de los requerimientos básicos para dicha transformación es la creación de la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto, la cual tiene como objetivo principal recibir, registrar y analizar de forma inmediata las denuncias o querellas presentadas con una atención integral”, manifestó Miriam Hernández.
Cabe destacar que se capacitó a ministerios públicos, asistentes al público, receptores al público, médicos, psicólogos y policías de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *