Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“En Cobaes se viven los valores”: Rosy Fuentes de Ordaz

COBAES.
Culiacán, Sin., enero 30 de 2019.

“En Cobaes se viven los valores”: Rosy Fuentes de Ordaz

* La presidenta del Sistema DIF Sinaloa felicitó a Cobaes por el desarrollo del programa institucional “Ambientes de paz” e invitó a los padres de familia a seguir participando con sus hijos en la escuela.

“El complemento de padres de familia con sus hijos es fundamental. No podemos promover como escuela, como gobierno, como DIF, los valores si no tenemos ese círculo cerrado que es el entorno de los papás con sus hijos” fueron la palabras de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, en el marco del “Desfile de valores por un ambiente de paz” que encabezó en compañía de Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Fuentes de Ordaz dijo que el principal objetivo de DIF Sinaloa “es que nuestras familias cuenten con todo lo indispensable para poderles brindar a sus hijos esa protección, ese sustento, pero sobre todo ese amor que necesitan los hijos” y, para ello, agregó que la institución a su cargo “donde quiera que sea está presente, trata de llevarle a la familias un valor a desarrollar. Nosotros los sinaloenses somos gente muy rica en valores, tenemos que vivirlos en familia”, puntualizó.

Rosy Fuentes aprovechó la oportunidad para felicitar a Cobaes porque a través de este y otros programas institucionales, está presente en todo el estado y sus acciones enriquecen los valores que vienen a fortalecer todo lo que la escuela hace por sus hijos.

“Felicito mucho a la familia Cobaes por este programa, invito a los padres de familia a seguir participando con sus hijos en la escuela y fortaleciendo la comunicación con ellos”.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo Salas, agradeció al gobernador Quirino Ordaz y la señora Rosy Fuentes de Ordaz todas las acciones emprendida en beneficio de las familias sinaloenses y el respaldo que siempre le han dado a la institución a su cargo.

“Ha marcado una gran diferencia la política social del gobernador Quirino Ordaz y la señora Rosy Fuentes de Ordaz que están haciendo para las familias sinaloenses, con un propósito muy claro: si las familias están bien, estamos bien como sociedad, eso es algo que hemos adoptado en Colegio de Bachilleres”.

En el acto celebrado en el plantel 24 ubicado en la colonia “Emiliano Zapata” de esta ciudad, Arredondo Salas informó que “Cobaes está impulsando los valores de la honestidad, de la responsabilidad, de la solidaridad, de hacer equipo. Tenemos una tesis muy sencilla, si en Colegio de Bachilleres se viven, aprenden y ponen en marcha todos esos valores que representan a los mexicanos, serán los jóvenes quienes salgan al exterior a impulsar esa nueva forma de conducirnos”, expresó.

El funcionario reconoció la aportación realizada por el gobernador y su esposa quienes, a dos años de gobierno, han impulsado el desarrollo de las familias en comunidades a donde han llevado comedores comunitarios en las cercanías de los planteles de Cobaes, entregas de bicicletas para apoyar a los jóvenes en su traslado a los centros educativos y muchos apoyos que se han entregado a los padres y a los jóvenes directamente.

En el mismo evento donde se DIF Sinaloa entregó tarjetas del programa, “Te queremos sana” y ofreció lentes consultas visuales, Sergio Mario Arredondo manifestó que Cobaes es una institución que está más cerca de los padres de familia, donde todos los días el padre de familia visita los planteles para cerciorarse que sus hijos estén recibiendo la enseñanza, la información y el aprendizaje que necesitan para salir adelante, pero no sólo eso, también están ahí para ayudarnos y eso lo valoramos mucho”.

“Estamos haciendo un gran equipo por Sinaloa; tenemos un gran líder con el señor gobernador Quirino Ordaz que cree en la educación, cree en los jóvenes pero sobre todo cree en las familias de Sinaloa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *