Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

AMLO regionalizará combate al crimen y limpia de policías locales

Como parte de la estrategia contra la inseguridad, se dividirá al país en 265 regiones con mando único en cada una, entre policía federal, Ejército y Marina

Como parte de su estrategia contra la inseguridad y la violencia el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una donde habrá mando único entre policía federal, Ejército y Marina.

En entrevista a medios al arribar al aeropuerto de Ciudad Victoria, el político de Tabasco detalló que, en su plan para garantizar la paz y tranquilidad en el país, replicará lo que hizo como jefe de gobiernode la ciudad de México pero ahora incorporando a elementos federales.

A su vez, luego de un diagnóstico del equipo de transición, las coordinaciones trabajarán en tres vertientes: con poca incidencia delictiva, como Yucatán, donde se dispondrá de alrededor de 300 elementos por coordinaciónregiones difíciles también en cuanto a incidencia delictiva pero no grave, en ese caso van a haber 450 elementos; y en las coordinaciones donde hay más incidencia delictiva, más homicidios y secuestros, van a haber 600 elementos.

«El plan va a implicar la distribución de la atención al problema de la inseguridad por regiones. Vamos a regionalizar todo el país con 265 regiones«, dijo.

Lea también: AMLO carece de propuesta sólida en seguridad pública, critica Zepeda

Artículo
Reclutará AMLO a 50 mil jóvenes para seguridad

Dice que los convocará para reclutarse en Fuerzas Armadas y PF; programa de salud universal sustituirá al Seguro Popular, afirma
 Reclutará AMLO a 50 mil jóvenes para seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *