Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aclara Fiscalía caso Sánchez Moran

Quiero ratificar ante ustedes, que este organismo autónomo constitucional trabaja en estricto respeto a las premisas del debido proceso, el principio de presunción de inocencia y la protección de los derechos humanos de las víctimas e imputados.

 

Los hemos convocado para informarles sobre los resultados que hasta el momento derivan de la carpeta de investigación 1997/2017, radicada en la unidad del Ministerio Público de lo penal especializada en el delito de homicidio doloso, por la muerte del abogado sinaloense Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo del año en curso, en la calle Río Baluarte, entre Jesús García y Papagayo, en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Mazatlán.

 

Tras el hecho, en las primeras periciales de campo se logró identificar indicios y elementos de prueba que llevaron a conocer detalles del vehículo utilizado en el atentado contra el jurista, siendo esta unidad tipo vagoneta Ford, línea Explorer, de color gris y vidrios oscuros.

 

Asimismo se logró recabar información sobre las características personales de quienes presuntamente cometieron el acto ilícito, por lo que se procedió a realizar las investigaciones necesarias para descubrir sus identidades.

 

Los indicios integrados propiamente a la carpeta de investigación, llevaron a localizar la unidad vehículo marca Ford, línea Explorer, color gris, misma identificada como la utilizada por quienes presuntamente cometieron el homicidio de Sánchez Morán, la cual tiene un compartimento secreto en el cual se localizó una arma de fuego tipo pistola, color negro, con un cargador abastecido con 11 cartuchos calibre .40 milímetros, que fue asegurada y puesta a disposición de la unidad de lo penal.

 

De igual manera, los indicios y testimoniales obtenidos por la Policía de Investigación, se acreditó que los presuntos responsables de la muerte del abogado Sánchez Morán, son Luis “N”, quien presuntamente actuó en complicidad de una persona que se identifica con el nombre de Junior “N”.

 

El día 10 de agosto de 2017, se celebró audiencia privada ante juez de control y enjuiciamiento de la región sur, para solicitud de órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas por el delito de homicidio cometido con premeditación y ventaja, en contra de la vida del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, correspondiente a la causa penal 293/2017.

 

El 11 de agosto uno de los mandamientos judiciales fue ejecutado contra Luis “N.

 

El día 12 del mismo mes, en audiencia inicial se formularon las imputaciones correspondientes y el Juez otorgó la vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido con premeditación y ventaja, estableciendo 6 meses de plazo de investigación complementaria, mismo que fenece el 14 de febrero de 2018.

 

Teníamos pendiente de cumplimentar una segunda orden de aprehensión en contra de Junior “N”, misma que quedará sin efecto luego de ser identificado como una de las 2 personas víctimas de homicidio, en hechos ocurridos la madrugada del sábado 12 de agosto, en un sector residencial, en la ciudad de Mazatlán.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Quiero recordarles que Luis “N”, hoy imputado, es una de las personas que en días anteriores fue puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal región sur, como imputado en la causa penal 287/2017, vinculado a proceso por los delitos de tránsito en vehículo robado y utilizar vehículo robado para la comisión de otro delito.

 

También es señalado junto con otras personas, dentro de la causa penal 294/2017, como presunto responsable de la muerte de Érika “N”, Cindy “N” y Antonio “N”, a quienes privaron de su libertad en la ciudad de Mazatlán, para posteriormente quitarles la vida.

 

Hasta el momento es esta la información que podemos hacer pública, y les ratifico que las investigaciones continúan, para efecto de identificar más datos e indicios que nos lleven a dar con otros presuntos implicados en estos y otros hechos constitutivos de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *