Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aburto..23 años después sigue siendo noticia

En medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por fuerzas federales, ayer jueves fue trasladado el reo Mario Aburto Martínez del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número seis a un hospital privado de la ciudad de Villahermosa, donde recibió atención médica, informó la agencia sun,

Fuentes de seguridad estatal confirmaron a EL UNIVERSAL que desde muy temprano, el asesino material del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue traído desde el penal de mediana seguridad, ubicado en la ranchería Chicoacán del municipio de Huimanguillo, a la clínica Ceracom, unidad médica privada en la capital del estado, sin embargo, no se precisa qué tipo de enfermedad es la que padece Aburto Martínez, cuya información se mantiene en sigilo.

En la fotografía tomada por algunos medios locales, aparece un reo con uniforme gris, esposado, con sandalias en color café y su rostro es cubierto con una capucha; es escoltado por cuatro elementos de la Policía Federal que portan armas de grueso calibre. En este operativos participó un convoy de cuatro camionetas de la PF, una de ellas conocida como “rinoceronte” que es totalmente blindada y donde viaja el recluso detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Esta no sería la primera vez que Mario Aburto ingresa a un hospital, pues de acuerdo con información proporcionada por la misma fuente, en los primeros días del mes de enero de este año fue trasladado desde el penal federal donde se encuentra recluido desde el seis de julio del 2012 a una clínica odontológica en la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa, donde se le realizó una endodoncia y también fue con extrema seguridad.

De acuerdo con el diario “Tabasco HOY”, la madrugada del pasado 13 de marzo, fuerzas policíacas montaron un operativo de seguridad alrededor del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, de la colonia El Recreo, en la capital donde ingreso Aburto Martínez para que se le realizaran unos estudios médicos.

Este mismo medio publicó recientemente que el asesino de Colosio porta el número 718 en su uniforme color caqui. Habita la estancia 1, del piso 1, en el módulo C. No comparte celda con otro recluso, aunque estén dispuestos tres camastros más; lleva una dieta especial para subir de peso; además que el sentenciado concluyó la preparatoria abierta y recibió su certificado como egresado de nivel medio superior de manos de capacitadores del Instituto de Educación para Adultos el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *