Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ejercito revisa armas a PM de Sinaloa

 

militares2Culiacán, Sin.— El Ejército inició una revisión de las armas oficiales que portan los elementos de la Policía Ministerial del estado y entrevistas a los primeros agentes que hicieron acto de presencia en el lugar donde hace 10 días emboscaron a un convoy con 17 militares, en cuyos hechos cinco perdieron la vida y 10 más resultaron heridos.

La tarde de ayer, varias camionetas de las Fuerzas Armadas fueron estacionadas al exterior de las instalaciones de la corporación, ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, y se solicitó a los operadores de radio pedir que todos los agentes activos se concentren en su base.

Casi en forma simultánea, otro convoy militar se apostó en la Dirección de Tránsito Municipal para efectuar el mismo cotejo de su banco de armas y entrevistar a los oficiales que acudieron al lugar de los hechos el pasado 30 de septiembre. El titular de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, reveló que se trata de una revisión de rutina del armamento oficial considerado en las licencias colectivas que tiene el gobierno del estado, autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

También comentó que las Fuerzas Armadas recopilan datos e información sobre los sucesos de la madrugada del pasado 30 de septiembre, sobre la carretera México-Nogales, casi enfrente del conjunto habitacional Espacios Barcelona, donde un convoy del Ejército que escoltaba una persona herida en un enfrentamiento fue atacado por hombres armados.

Según el reporte oficial que se emitió, ese día a las 03:26:23 de la mañana se recibió en el C-4 un reporte de disparos en esa zona, por lo que se emitió la alerta a todas las corporaciones policiacas, cuerpos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Ejército.

El primer oficial en llegar a ese punto a las 03:38 de la mana fue José Ramón “N”, de la Policía Ministerial del Estado, quien es entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *